copago-valenciafarmacia

El copago en la Comunidad Valenciana, todo lo que necesitas saber

El copago es una medida tomada por el gobierno de España con la que los usuarios asumen parte de los costes de su salud. Esto, desde el punto de vista farmacéutico, supone que los pacientes abonan un porcentaje del coste del medicamento que adquieran. En otras palabras. Un paciente acude a una farmacia a comprar, por ejemplo, unas gotas para los ojos que cuestan seis euros. Anteriormente, el medicamento le salía gratis. Con el copago, el paciente paga dos euros mientras que el Estado asume los otros cuatro restantes.

Desde diciembre de 2015, esta medida ha sido suprimida por la Generalitat Valenciana. Es decir, es el Consistorio es que paga íntegramente los seis euros de las gotas para los ojos.

Pero hay que tener en cuenta que esta iniciativa de la Generalitat no es universal para todos los valencianos ni para todos los casos, por eso os vamos a explicar cuáles son las condiciones para acogerse a la eliminación del copago en la Comunidad Valenciana.

Beneficiarios de la supresión del copago

Esta ley de supresión del copago afectará a todos los pensionistas y a las personas que tengan a su cargo que cuenten con rentas mínimas inferiores a 18.000 euros.

Además, otro de los sectores sociales que se ven beneficiados por esta decisión son las personas que presenten diversidad funcional.

medicinas-copago-valenciafarmacia

En este punto cabe resaltar que  la supresión del copago favorecerá a aquellos menores de edad con una discapacidad a partir del 33% y a partir del 65% en los adultos.

Para comprobar si se es beneficiario de la supresión del copago en la Comunidad Valenciana, se puede acceder a la página web que el gobierno valenciano ha puesto a disposición de los ciudadanos.

http://www.san.gva.es/consulta-copago

En ella, solo hay que introducir los datos de la tarjeta SIP y esperar los resultados.

La otra opción es acudir al centro de salud y preguntarlo en recepción.

Qué hacer si se cumplen los requisitos pero no se ha concedido la subvención

En caso de cumplir con todos los puntos para beneficiarse de la supresión del copago pero no estar disfrutando de la misma, lo mejor es solicitar una revisión.

Para eso existen varias opciones:

Solicitarla a través de Internet siguiendo los pasos indicados en esta web:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17918

Personarse en el centro de salud correspondiente para informarse y que faciliten los documentos necesarios

Personarse en las delegaciones territoriales de Valencia, Castellón o Alicante para solicitar el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>